Al hablar de Deadmau5 a todos se nos viene la imagen de su famosa cabeza de ratón que se ha convertido en todo un símbolo de diversión y desenfreno en la pista. De esta manera, el año pasado Joel Zimmerman intentó el registro de su logo en el United States Patent and Trademark Office a través de su empresa Ronica Holdings Limited Group. Si el logo es registrado podría aparecer en productos de una infinidad de categorías como equipos electrónicos, servicios de entretenimiento, bicicletas BMX, papelería, artículos de deporte, juguetes, comida, bebida y más. Sin embargo, en esta nueva aventura empresarial Joel Thomas Zimmerman se ha topado con un obstáculo de proporciones colosales: Walt Disney.
Resulta que Disney está investigando las regalías gráficas de la marca de Deadmau5. Parece ser que la compañía ahora se ha dado cuenta de las grandes similitudes que hay entre el ratón negro de grandes orejas y de boca y ojos blancos de Deadmau5, y el ratón más famoso de la historia Mickey Mouse.
Por la apelación de Walt Disney Company, el registro de Deadmau5 tendrá que esperar 90 días, en los que se investigará a fondo el caso y Disney deberá de presentar un documento que sustente el rechazo al registro del logo del DJ. Además, para que la apelación sea válida, un tono consumidor tendría que estar confundido entre la cara de Deadmau5 y la de Mickey, es decir, que la similitud entre ambos productos genere una confusión en los consumidores.
Fuentes: 5 de abril los40, 5 de abril viciousmagazine, 5 de abril beatmashers, 5 de abril radiosaturn.
Reblogueó esto en Javi Suarez Opina .
Me gustaMe gusta